Thursday, August 31, 2006

Salsa en la Clasificatoria


Pues ya está aquí La Concha y hoy los entrantes. Día de nervios para las tripulaciones que están rozando la clasificación.

El asunto más comentado, como no, será la inclusión de Astillero. La verdad, creo que no tengo toda la información necesaria para hacer un juicio de valor sobre el tema. Demasiadas dudas, y la principal ¿puede un juez obligar al CAT a invitar a una trainera?.

El otro día, en una tertulia en ETB hablaban sobre este asunto, trataron de ponerse en contacto con el Director de Deportes de Cantabria y con el presidente de Astillero y rechazaron la invitación a participar. Estaban comentando los antecedentes del caso y en eso que llama un exremero de Castro que actualmente lo hace en Astillero y tuvo una intervención MAGISTRAL. Ofreció tres perlas que me dejaron alucinado, ahí van:
  1. Cuando le pidieron que comentase las declaraciones de Paco Prieto (Koxtape) sobre los 36 AUTs de Astillero la temporada pasada: "A San Juan les llaman los colombianos, hace unos años (¡17!) ya tuvieron problemas. Además EN TODAS LAS ALDEAS HAY UN HECHICERO". ¡Tócate los huevos! Todos se dopan y yo también, aunque sólo yo me niego a pasar un control.
  2. Cuando le piden que comente las declaraciones de Korta (Castro) acerca de las banderas que han ganado dopados: "Korta lo que tiene que hacer es callarse. Está en un equipo de aficionados y nosotros somos profesionales". ¡Vaya, eso sí que es un mérito!, además siendo profesionales ¿tienen estos remeros todo en regla, Seguridad Social de deportistas, IRPF, etc?
  3. La última perla. Al preguntarle sobre el ambiente que espera entre los aficionados: "La afición me da igual, yo voy a remar y sólo pienso en ganar. Lo que hagan los aficionados me da lo mismo". La siguiente llamada fue de una señora que lleva 50 años yendo a ver La Concha, indignadísima respondiendo a este "señor" que el principal valor de La Concha es la afición que mueve y que dicha afición es muy anterior a él y a su club.
En definitiva, no tengo muy claro el proceso que se ha seguido y no voy a entrar a valorar a Astillero, lo que sí tengo claro es que este remero no es más bobo porque no se entrena. Posteriormente me han contado algunas cosas sobre el desequilibrio mental que sufre este individuo y las habituales brocas en las que se ve envuelto. ¡Lamentable!

No comments: