Monday, July 16, 2007

Si el remo te cansa, pásate a la vela


Rob Waddell, el enorme neozelandés que venció en la prueba de Skiff en las Olimpiadas de Sydney 2000 parece que pensaba que hay formas de navegar menos sacrificadas que el remo y se ha pasado a la vela.

Como es lógico, un tío que ha remado al nivel de Waddell no va salir a navegar en un Optimist y se ha alistado en el Emirates Team New Zealand que ha estado compitiendo en la Copa America en Valencia en dura pelea con el vigente campeón, el Alinghi suizo.

Waddell era uno de los Grinder de la embarcación y ha tenido que incrementar notablemente su masa muscular para cumplir su cometido. Tal como recoge la página de WorldRowing, el Grinder es considerado la "sala de máquinas" del barco, teniendo que mover hasta cuatro toneladas de vela lo más rápidamente posible, lo que puede llegar a 200 rotaciones al minuto (rotaciones al molinillo que recoge, obviamente).

No es el primer caso de un barco de vela de alto nivel que recluta algunos remeros para conformar su tripulación. ¿Será que no se marean?

Actualización: en Wikipedia aparece un curriculum más detallado de Waddell y parece que ya había participado en el barco neozelandés con anterioridad, además de haber ganado también algún mundial en skiff.

No comments: